Siempre he sido una “cocinillas”. Me gusta cocinar, y ahora que tengo tiempo, voy a compartir mis recetas como las hago en casa. Ojalá alguna de ellas las hagáis vuestras y las incorporéis a vuestra mesa. Compartir con la familia y los amigos el resultado de unos platos elaborados con cariño puede ser muy satisfactorio.
La gastronomía ocupa mucho espacio informativo. Existen infinidad de libros sobre gastronomía, exitosos programas televisivos, blogs de cocineros famosos y aficionados… No pretendo competir ¡ni mucho menos! Solo aspiro ayudaros a disfrutar de buenos platos y contribuir a construir momentos felices alrededor de una mesa.
Mi cocina es tradicional y con productos locales, aunque también me gusta probar platos nuevos. Tengo que confesar que lo exótico y sofisticado no me va mucho.
Tengo la gran suerte de vivir en Valencia, al lado del Mercado Central. Tenemos que sentirnos muy orgullosos de nuestro Mercado Central, tanto por su arquitectura como por la variedad y calidad de sus productos.
Sé que vivir cerca del Mercado es un privilegio, pero no creáis que mis recetas solo se pueden elaborar disponiendo de tiempo para acudir a los mercados, podéis encontrar la mayoría de los ingredientes en vuestros proveedores habituales. Si en algún momento hago referencia a mis proveedores (no me pagan comisión) es por si algún día podéis disfrutar un rato de un paseo por el Mercado Central y os apetece echar un vistazo.
Una vez más voy a tener que ejercitar mi paciencia. Las recetas son fáciles de escribir, pero acompañadas de fotografías es otra cosa. Las iré colgando poco a poco y, por favor, tener paciencia vosotros también porque la mayoría de las imágenes las iré colgando a posteriori. Bueno, menudo rollo os he soltado. Dejémonos de rollo, preparemos los ingredientes y los utensilios ¿Dispuestos?
Hola Susi. Como admirador y conocedor ocasional de tus habilidades culinarias quiero dar fe y dejar constancia de que no solo bordas los platos que acometes, en especial esas croquetas de chistorra de las que a veces hasta presumes, sino que creas un ambiente cálido y acogedor que multiplica el placer de la ingesta.
Y así con la comida como con todo. Gracias por permitirnos seguirte en este blog y en tus proyectos personales y compartidos, como tú dices.
PD. No pongas la receta de las croquetas, porque no conviene que secretos tan maravillosos circulen de mano en mano y acaben desvirtuados.
Gracias Julio. Se nota que eres mi amigo.
Las croquetas las tienes aseguradas por vida.
Te felicito gran iniciativa!!eres una pionera de la esperanza🌹te seguiré !!
Con cariño Andrea
Muchas gracias Andrea. Espero que compartamos recetas también de tu país.
Susi he tenido la suerte de haber comido alguna de tus recetas. Y estoy encantada . Admiro tu valentía en todos los campos y para mí eres especial 😘
Mati, muy contenta de seguir en contacto porque hemos pasado muy buenos momentos y tenemos que seguir compartiéndolos.
Muchas gracias y un abrazo.
Me encanta tu entusiasmo Susi…un ejemplo a seguir. Yo soy mala en la cocina y me encantará seguirte. Gracias por poner tu experiencia al servicio de los demás.
Gracias Carmen, y como le he respondido a Paz, si te animas cocinamos juntas on line.