Leer, agradable pasatiempo y beneficioso ejercicio mental

Dicen que a la lectura sólo hay que dedicarle los ratos perdidos, que se pierde vida mientras se lee. Inmediatamente acude a mi mente la famosa frase “La lectura perjudica seriamente la ignorancia”.

Actualmente disponemos de innumerables fuentes de ocio, pero el placer de sentarnos en un lugar tranquilo, sumergirnos en la lectura de un buen libro, además de un agradable pasatiempo es un beneficioso ejercicio mental.

A través de la lectura hemos vivido muchas vidas; hemos empatizado o aborrecido a los protagonistas, hemos descubierto hechos históricos, hemos viajado a multitud de países, hemos sido capaces de resolver crímenes, vivir apasionados romances y hemos disfrutado de momentos nuestros.

El placer de la lectura, para los que tenemos la suerte de disfrutarla, es un bálsamo, un momento intimo y personal, una huida de la realidad en momentos difíciles, un alimento para la imaginación y un estímulo para la concentración.

En este apartado vamos a intentar beneficiarnos de todos los aspectos positivos de la lectura y dejar volar nuestra imaginación.

¿Nos animamos a compartir esos libros que han dejado huella en nuestras vidas? ¿Nos ayudamos a estar al día de las novedades y tendencias literaria? Y también, ¿nos atrevemos a expresar cuanto esfuerzo nos ha costado terminar un libro “super recomendado” y se nos hacía interminable?

¡Bienvenido a tu rincón de lectura, nos acomodamos en el sillón, abrimos el libro y dejemos volar nuestra imaginación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *