Ver con buenos ojos la vida

El profesor Dilip Jeste, es un neuropsiquiatra geriátrico estadounidense, que se especializa en el Envejecimiento Exitoso. Es Director del Instituto Sam and Rose Stein para la Investigación sobre el Envejecimiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego.

La investigación, llevada a cabo por el profesor Dilip Jeste y sus colegas, señala que el optimismo y la actitud de “hacer frente” a las cosas son más importantes para conseguir un envejecimiento exitoso que las mediciones tradicionales de salud y bienestar. Es decir, que el estado físico no es sinónimo de un envejecimiento óptimo. Por el contrario, una buena actitud es casi una garantía de un buen envejecimiento.

Este estudio demuestra que la percepción que se tiene de uno mismo puede ser incluso más importante que el estado físico, a la hora de considerar que el envejecimiento se está desarrollando adecuadamente. La salud física ha dejado de ser de esta forma el mejor indicador de un envejecimiento adecuado, según este estudio.

Otra conclusión que se desprende de este estudio es que la preocupación de las personas de edades avanzadas no debe centrarse tanto en el estado de salud como en el cuidado y cultivo de actitudes positivas. Estas actitudes pueden ser más importantes que el estado de salud corporal para alcanzar el envejecimiento adecuado.

¡Muy bien por el profesor Jeste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *