LA PASTA es un alimento universal. Con una elaboración sencilla o más elaborada, es normal que forme parte de la dieta habitual de una familia.
El origen de la pasta algunos investigadores lo atribuyen a Marco Polo en el siglo XII que la introdujo en Italia de vuelta de uno de sus viajes a China. Para otros se remonta mucho más allá, a antiguas civilizaciones etruscas que la elaboraban mediante la trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua que luego cocían y resultaba un alimento sabroso y nutritivo.
No sé exactamente cuándo se empezó a consumir la pasta, pero lo cierto es que su preparación con infinidad de presentaciones es un clásico en la cocina. Y como diría un italiano:
“Se non é vero, é ben trovato”
VERDURAS. En el apartado de ensaladas ya hemos hablado de la importancia de los vegetales en nuestra dieta, y la infinidad de formas de combinarlos. En este apartado no vamos a ser reiterativos, pero va a ser otra forma de ayudaros a consumir verdura casi sin daros cuenta.
Una paella de verduras, un pisto con huevo frito, unas alcachofas con jamón, unas berenjenas rellenas, lentejas con verduras…. ¿nos da la sensación de comer verdura? y así, sin darnos cuenta incorporamos verduras a nuestra dieta. También podéis acudir a las recetas que voy a ir colgando cuando la mente se os quede en blanco y no sepáis que preparar para el día siguiente. Con algunas excepciones, os trasmito una comida casera y fácil de preparar, si además la hacemos saludable ¡somos unos fenómenos!