Este postre italiano también es un clásico en mi cocina. Cuando vienen amigos lo presento en unas copas de cóctel, que queda muy vistoso, y si es para casa en una bandeja de cristal y no le pongo Amareto porque a mis nietos le gusta sin licor. Podemos hacerlo con huevo o sin él. Yo lo preparo indistintamente y os quedara igual de bueno. En verano sobre todo procuro hacer la versión sin huevo por precaución.
Ingredientes 8 personas (sin huevo)
- Una placa de bizcocho o bizcochos de soletilla.
- 1 tarrina de queso Mascarpone
- 1 tarrina de queso Philadelfia
- Tacita de azúcar glas (o azúcar que tengamos en casa)
- 1 bote pequeño de azucar avainillado
- 1 taza de café fuerte (puede ser descafeinado)
- 4 cucharadas de Amareto (licor típico de este postre, elaborado con huesos de almendras y albaricoque, vainilla, alcohol y azúcar caramelizado) lo podéis encontrar en cualquier supermercado.
- Cacao en polvo 70 %
Preparación
1
Preparamos el café, añadimos las u cucharadas de Amareto y dejamos que se enfríe.
2
Si no tenemos azúcar glas no importa, lo juntamos con el avainillado y lo trituramos los dos juntos hasta conseguir un polvo.
3
Juntamos el Mascarpone y el queso Philadelfia y lo mezclamos bien en la batidora (si utilizáis Thermomix ponerle las mariposas) y cuando este mezclado añadimos el azúcar en polvo, le damos unas vueltas más. Reservamos.
4
Ponemos en las copas de cóctel un fondo de bizcocho, lo regamos con una cuchara con el café con licor que tenemos preparado y cuando esté empapado lo cubrimos con una capa de los quesos con el azúcar que habíamos reservado. Lo distribuimos uniformemente para que quede una capa plana y lo metemos en la nevera para que enfríe.
5
A la hora de servir sacamos las copas y las espolvoreamos con el chocolate al 70%. Para que quede más bonito poneis el chocolate en un colador y los esparcís por la superficie.
Este postre lo podéis hacer tranquilamente el día anterior y está igual de bueno.