En italiano, “frutti di mare” significa productos del mar. Hoy los vamos a preparar los espaguetis con cigalas, pulpo y mejillones, pero podéis hacer esta receta con gambas, langostinos, almejas, calamares, almejas o cualquier otro marisco que os guste.
Pese a ser un plato de pasta, no os aconsejo añadirle queso, porque buscamos que predomine el sabor de los productos del mar.
Ingredientes 4 personas
- 250 gr. espaguetis.
- 2 cebollas medianas o 1 grande.
- ½ kg de tomates cherry
- 2 dientes de ajo
- 8 cigalas
- 1 pata de pulpo (podéis comprarla cocida y envasada al vacío)
- ¾ kg de clóchinas
- ½ tacita de aceite
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal
Preparación
1
Limpiamos las clóchinas (mejor comprarlas limpias) las ponemos en una olla tapadas, esperamos que se abran todas, desechamos el caparazón y las reservamos El agua que suelten la colamos bien y la añadiremos a la cocción de la pasta.
2
Ponemos una olla a hervir el agua de las clóchinas, añadiendo el agua necesaria para que pueda cocer bien la pasta, sal, un chorrito de aceite y cuando esté en ebullición, echamos los espaguetis (8-10 minutos suelen ser suficientes, pero es a vuestro gusto), los escurrimos y reservamos.
3
En una sartén grandecita ponemos a calentar el aceite. Troceamos muy pequeña la cebolla, el ajo y lo freímos a fuego lento. Cuando este pochado le añadimos los tomatitos cortados por la mitad y dejamos que fría otro poco añadiendo sal al sofrito.
4
Cortamos la pata de pulpo a pequeños trozos, subimos un poco el fuego del sofrito, le añadimos el pulpo y les damos unas vueltas para que el pulpo suelte el agua. Incorporamos las cigalas, les damos unas vueltas y añadimos la cucharadita de pimentón, cuidando que no se queme, y las clóchinas que teníamos reservadas.
5
Incorporamos el sofrito a los espaguetis que teníamos reservados en un recipiente que podamos llevar al fuego para comerlos calentitos, lo mezclamos bien y