La rúcula es un vegetal que aporta muchos nutrientes con pocas calorías. Su alto contenido en fibra promueve el tránsito intestinal, nos provoca sensación de saciedad, por lo que es una herramienta perfecta para el control de peso. Posee componentes muy beneficiosos entre los que podemos encontrar antioxidantes, además de ser una buena fuente de vitamina K, A y C.
La rúcula se puede añadir a numerosas ensaladas, aperitivos y otros platos. En el mundo gastronómico se caracteriza por su sabor umami, un sabor muy sutil y de regusto prolongado que está entre los cinco sabores básicos junto al dulce, ácido, amargo y salado. Es muy popular en la gastronomía italiana, francesa, griega y cada vez más la española. En Italia es habitual añadir rúcula fresca a la pizza recién horneada, también es un excelente ingrediente para añadir a los platos de pasta, tanto en crudo como ligeramente salteado. Por sus características y su sabor, la rúcula siempre suele servirse junto a los carpaccios.
Ingredientes 4 personas
- 1 bolsa de rúcula
- 1 paquete de salmón marinado
- 1 paquete de mozzarella mini
- 2 huevos duros
- 6-8 nueces troceadas
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
Preparación
1
Sacamos la rúcula del paquete y la ponemos en una ensaladera, añadiéndole un poco de sal.
2
Mezclamos las 2 cucharadas de mostaza con las 2 cucharadas de aceite de oliva y batimos bien con un tenedor o varillas. Lo vertemos sobre la rúcula, removemos bien y le añadimos el resto de ingredientes.
3
La presentación va a depender de nuestro gusto. Podemos presentarla con todos los ingredientes mezclados, alrededor, cada ingrediente por separado…
Las ensaladas cada uno tiene una forma de presentarlas, pero a mí me encanta
Esta la hago yo hoy!!!