Pese a ser un plato que en principio nos puede parecer complicado, y para cocineros un poco experimentados, os aseguro que mi versión es super fácil y salen buenísimos. Los ingredientes los he simplificado mucho, pero este va a ser nuestro secreto.
Ingredientes 4 personas
- 2 pimientos rojos bien bonitos.
- 1 cebollas mediana
- 3 dientes de ajos
- 250 gr. de carne picada (a mí me gusta ternera y magro juntos)
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 vasito de arroz redondo ya preparado.
- Queso parmesano
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal, (pimienta y orégano opcional)
Preparación
1
Preparamos los pimientos. Cortamos los pimientos por la mitad a lo largo, quitándoles el pedúnculo, las semillas y las partes blancas. Los enjuagamos bien y los reservamos.
2
En una sartén grandecita ponemos a calentar el aceite. Troceamos muy pequeña la cebolla, el ajo y lo freímos a fuego lento. Cuando este pochado le añadimos la carne picada, le ponemos sal y dejamos que sofría, juntando la mezcla. Incorporamos el tomate frito, el arroz y removemos todo (si decidimos ponerle pimienta y orégano, es el momento, pero no abuséis). Probamos de sal, por si hace falta rectificar.
3
En un recipiente para horno ponemos los pimientos, los rellenamos con la mezcla procurando que queden bien llenos, rallamos queso parmesano por encima y lo metemos en el horno previamente calentado a 200º.
4
Dejamos que cuezan unos 20 minutos, apagamos el horno, dejamos que reposen un poco y seguro que…