Como sabéis, las legumbres son muy importantes en nuestra alimentación y no tenemos que abandonarlas tampoco en verano. Una buena opción, ligera y rápida, es hacer ensaladas de legumbres. Las ensaladas de legumbres nos permiten utilizar como base garbanzos (nuestra elección de hoy), alubias, lentejas…, y prácticamente podemos intercambiar los acompañamientos, para cualquiera de las legumbres, ya que estas ensaladas admiten muchas variaciones.
Me vais a permitir que introduzca un tipo de tomate (bomboncitos) que son de nuestra tierra y saben de maravilla. Los compro donde os he aconsejado comprar la calabaza para el flan. Cuando Reme tiene esos bomboncitos, sabe que se vienen a casa de mi hija Begoña y a la mía, seguro.
Ingredientes 4 personas
- 200gr garbanzos cocidos
- ½ pimiento rojo
- ½ kg de tomatitos (bomboncitos)
- 1 cebolla tierna
- 1 bote de maíz
- 2 latas de atún
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada vinagre de Módena
- Sal
Preparación
1
Sacamos los garbanzos del bote, los enjuagamos bien, secándolos con papel de cocina para que no queden con agua y los ponemos en la ensaladera.
2
Cortamos muy pequeña la cebolla tierna y el pimiento rojo. Enjuagamos los bomboncitos y los partimos por la mitad, quitándoles el pedúnculo.
Aderezamos todo con sal, el aceite y el vinagre (lo podéis suprimir si no os gusta el vinagre), volcamos sobre los garbanzos y removemos.
3
Cubrimos con el maíz y las 2 latitas de atún. El aceite del atún también lo incorporamos.
Como habéis comprobado es una idea de ensalada facilísima y, como os dije desde el principio en el apartado de cocina, es como un recetario al que podemos acudir por si os puede facilitar alguna sugerencia.