El salmón es un pescado azul, que nos aporta altos contenidos de ácidos grasos monoinsaturados, insaturados y omega-3.
El tipo de grasa que nos aporta es muy beneficiosa para la salud ya que ayuda a disminuir el colesterol, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y es útil en el tratamiento de problemas del sistema circulatorio. También nos aporta vitaminas del grupo B, magnesio, yodo…
Ingredientes
- 2 lomos de salmón
- 2 patatas
- 3 cebollas tiernas
- 1 pimiento verde italiano
- 3 tomates de pera
- 5 cucharadas de aceite
- Pimienta y sal.
Preparación
1
Pelamos las patatas, las enjuagamos y las cortamos con la mandolina muy finitas.
Enjuagamos el pimiento, lo partimos por la mitad, quitamos en pedúnculo, las semillas y la parte blanca que tiene a lo largo y lo cortamos en juliana (yo también utilizo la mandolina). Pelamos las cebollas tiernas, las partimos por la mitad y las hacemos también en juliana. Pelamos los tomates y los troceamos pequeños.
2
Calentamos el horno a 200 grados y en una fuente de horno ponemos las patatas y las verduras, sazonándolas con sal y pimienta molida. Añadimos el aceite, un poco de agua y lo mezclamos muy bien todo. Lo introducimos en el horno, y dejamos que se hagan cuidando que no se quemen. Si se quedan muy secas y las patatas todavía no están cocidas, le podemos añadir más agua.
3
Cuando ya este prácticamente la guarnición hecha, salpimentamos el salmón, lo incorporamos y con 10-15 minutos estará listo.
A mí me gusta que repose un poco antes de servir, lo saco del horno, lo tapo con papel de aluminio y dejo que se asiente el pescado con las verduras.