Comida de lujo: Ventresca y Clóchinas

Esta mañana he bajado al Mercado Central y no me he podido resistir, una ventresca que te llamaba a voces y clóchinas de las nuestras. La ventresca es la parte del atún más cara, lo sé, pero hoy he decidido darnos un homenaje. Voy a compensar con las clóchinas que son económicas y están en plena temporada.

Ingredientes

  • 1 cortada un poco gordita de ventresca
  • 1 kg de clóchinas
  • 1 limón
  • Pimienta en grano
  • Sal gruesa

Preparación

1

Ponemos una plancha a calentar con el fuego a máxima potencia. Cuando la plancha esté muy caliente ponemos la ventresca (cuidando que no se seque) y la asamos por las dos partes. No pongáis nada de aceite porque la ventresca suelta mucha grasa. La sacamos, la ponemos en la fuente de servir con la sal gruesa por encima, al gusto.

2

En una olla hemos puesto las clóchinas, el limón troceado y unos granos de pimienta. Las ponemos al fuego y las “sacudimos” dos o tres veces para que se vayan abriendo. Es mejor sacudir la olla, con cuidado de no quemarnos, sujetando las asas con unos agarradores de cocina que intentar removerlas con un cucharón.

En cuanto las veamos abiertas las ponemos en un cuenco de cierta profundidad para servirlas con el caldo que han soltado.

¡¡¡Menudo festín!!!

2 comentarios en “Comida de lujo: Ventresca y Clóchinas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *