Esta ensalada me encanta y el encuentro muy refrescante. Vamos a utilizar manzanas Granny Smith que son jugosas, crujientes y ácidas. El muslo de pato (confit) que ya viene preparado en sobres lo encontráis en cualquier supermercado. Antes el confit era caro, pero ahora están bien de precio y además he tenido la suerte de encontrar una oferta por 3 euros. Como curiosidad, el confit de pato (en francés confit de canard) es un plato francés hecho con la pierna del pato que tiene siglos de antigüedad, y consiste en salar el pato y escalfarlo en su propia grasa.
Ingredientes 4 personas
- 150 gr de pasta tipo codillo o similar
- 1 paquete de muslo de pato
- 1 manzana Granny Smith
- 1 cebolla tierna
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- Sal
Preparación
1
Ponemos una olla con agua y sal a hervir. Cuando esté hirviendo ponemos la pasta, la dejamos cocer y luego la sacamos, escurrimos y reservamos.
2
Abrimos el paquete del muslo de pato y como los conservan con la grasa, se la quitamos toda. Yo la quito primero con una cucharita y luego lo pongo en el microondas para que se caliente un poco y sea más fácil acabar de quitar la grasa con papel de cocina. Le quitamos el hueso y lo cortamos con las tijeras a trozos pequeños.
3
Pelamos la manzana, la partimos por la mitad, reservando unos gajos finitos para adornar, y el resto lo hacemos a trocitos pequeños. Pelamos la cebolla tierna y también la troceamos pequeña.
4
En una ensaladera ponemos la pasta, la aderezamos con el aceite y vinagre, añadimos la cebolla y removemos bien. Probamos, por si hace falta rectificar de sal, y añadimos la manzana volviendo a remover. La cubrimos con el confit de pato, adornamos con los gajos de manzana, y a la nevera.