La clara de huevo tiene muchas proteínas y vitaminas, siendo la parte del huevo que tiene menos colesterol. He hecho un helado mantecado y me han quedado las 6 claras ¿cómo puedo aprovechar las claras después de hacer un sabroso helado? Como no hay que desperdiciar nada, vamos a hacer un bizcocho jugoso de claras y vainilla que se conserva varios días sin perder su jugosidad.
Ingredientes
- 1 vaso de leche entera
- 6 claras de huevo
- 300 g de azúcar (sabéis que la utilizo de caña y sale mas oscurito)
- 300 g de harina
- 1 sobre de levadura
- 170 gr de mantequilla
- Sal, un pellizco
- Extracto de vainilla o una vaina de vainilla.
Preparación
1
Comenzaremos calentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde de aproximadamente 22 cm. y lo espolvoreamos de harina, sacudiendo el exceso.
2
En un bol mezclamos las claras de huevo con la leche, ambos ingredientes deben de estar a temperatura ambiente, y juntamos con la batidora o unas varillas hasta que estén bien unidas.
3
En el vaso de la batidora echamos la harina, la levadura en polvo, el azúcar, la pizca de sal, y el contenido de la vaina de vainilla (abrimos la vaina y la rascamos con un cuchillo) o el extracto de vainilla, mezclamos y vamos añadiendo la mantequilla en dados. Seguiremos batiendo hasta que veamos la mantequilla incorporada.
4
Vamos añadiendo, poco a poco, la mezcla del huevo y la leche que hemos preparado. Cuando este todo bien mezclado, lo pasamos al molde enharinado y lo ponemos al horno.
5
Horneamos aproximadamente una hora, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio. Dejamos un rato enfriara en el molde y desmoldamos