Helado de Mantecado

El verano es el momento ideal para tomar helados, y hay infinidad de casas comerciales que nos ofrecen variedades exquisitas, pero ¿y el sabor de los helados caseros que nos recuerdan nuestra infancia, cuando tomar helado no era lo habitual en las casas? Recuerdo el mantecado, la leche merengada y el helado de fresa casero que preparaba mi abuela, y hoy me he propuesto preparar un delicioso y nutritivo mantecado helado ¡Espero que me salga bien!

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 300 gramos de azúcar de caña. Me gusta utilizar este azúcar, que, aunque deja más oscurito el helado, es más sano.
  • La corteza de un limón
  • 1 rama de canela

Preparación

1

Separar las yemas de las claras, guardando las claras en la nevera para otro dulce, por ejemplo, un bizcocho con claras y mantequilla que está buenísimo, y también os lo pongo en las recetas de postres y dulces.

2

Hervir la mitad de la leche, con un 2-3 trocitos de corteza de limón y un canutillo pequeño de canela en rama, cuando comience a hervir bajar el fuego al mínimo.

3

Disolver las yemas con el azúcar en un recipiente que nos permita mezclarlo con la mitad de la leche que hemos reservado, removiendo todo bien. Lo vertéis poco a poco en la leche hervida que hemos mantenido a fuego mínimo, removiendo con una cuchara de madera, sin dejar que hierva. Al cabo de unos minutos, sin dejar de remover, apagamos el fuego.

4

Retiramos el limón y la canela, lo ponemos en el recipiente o vasitos donde lo vayamos a servir, dejamos que se enfríe y ya lo podemos poner en el congelador.

¡¡¡Fácil, ingredientes naturales y delicioso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *