Los vasitos de emulsión de patata y pulpo es un entrante muy conocido, a la vez que sabroso, con el que vas a poder sorprender a tus comensales. Su preparación es muy sencilla y aporta un toque de distinción a la comida.
Ingredientes 4 personas
- 500 g de patatas peladas y en trozos.
- Sal
- 1 hoja de laurel.
- 200 g de nata para montar.
- 1 cucharada de aceite virgen extra.
- 1 pata de pulpo cocido envasado. También podemos cocer el pulpo nosotros, pero el preparado sale bueno.
- ½ tacita de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- Una pizca de pimentón picante (opcional)
Preparación
1
Para preparar la emulsión de patata ponemos una olla con agua, la hoja de laurel, la sal y lo llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir añadimos las patatas y dejamos hervir aproximadamente 20 minutos.
2
Sacamos las patatas cocidas a un vaso amplio para la batidora, añadimos la nata, la cucharada de aceite y emulsionamos. Probamos el punto de sal y con una manga pastelera o con una cucharita vamos rellenando los vasitos.
3
Extraemos el pulpo de la bolsa, lo cortamos a trozos pequeños y reservamos.
4
Ponemos la ½ tacita de aceite a calentar y cuando el aceite este caliente añadimos el pulpo, damos unas vueltas y una vez apagado el fuego agregamos el pimentón de la Vera y el pimentón picante (si hemos decidido ponerle el picante), lo mezclamos y lo vamos distribuyendo por encima de la emulsión.
Recomendaciones
- Es mejor que los vasitos los sirvamos calientes, podemos mantener la emulsión de patata caliente y montar los vasitos cuando tengamos el pulpo preparado.