Las cremas de verduras son una forma fácil de comer verduras casi sin enterarnos. Constituyen un plato muy ligero y se prestan a infinidad de variaciones. Esta receta de crema de calabacín y puerros es una crema que me encanta preparar en casa de forma habitual, porque la encuentro sabrosa, y la puedo presentar de muchas formas.
Hoy vamos a preparar la forma más sencilla de esta crema, presentada “a la valenciana”, y en otro momento la vamos a hacer añadiendo otros ingredientes y otras presentaciones.
Ingredientes 4 raciones
- 2 calabacines de tamaño grande.
- 2 puerros.
- Agua, un vaso de 200 ml
- 2 cucharadas de aceite de oliva y sal.
- 2 morcillas de cebolla (también puede ser de otro tipo si no residís en Valencia.
Preparación
1
Corta el tallo verde y las raíces de los puerros, quítales la capa más externa y córtalos en rodajas finas. Los enjuagas y los dejas que escurran.
2
En una olla pon el aceite y cuando esté caliente le echas el puerro y un poco de sal. Deja que se cocine a fuego medio removiendo de vez en cuando sin dejar que se dore.
3
Mientras se dora el puerro, pela los calabacines y córtalos en cubitos. Agrégalos a la olla y cocina todo 5 minutos más o menos, removiendo de vez en cuando.
4
Añade un poco de sal y el vaso de agua. Depende de cómo te guste de textura, más o menos líquida, puedes echarle más agua. Yo la suelo hacer espesa como base y la textura la elijo según con qué la vaya a servir.
5
Para finalizar la crema toca triturarla. Para ello puedes directamente introducir una batidora de mano en la olla (con cuidado de que no salpique y te quemes) o bien triturarla pasándola al vaso de la trituradora. Prueba y rectifica de sal si es necesario.
6
A la morcilla del acompañamiento le quitamos la piel, la aplastamos y la pondremos en el microondas hasta que este churruscadíta, eliminando con un papel absorbente si ha soltado aceite. Esta crema la podemos tomar caliente, tibia o incluso fría. Nosotros vamos a presentarla caliente por el acompañamiento que hemos elegido.
Susi, me encanta creo que nos vas a dar parte de tu entusiasmo que no tiene límites.me alegro mucho aunque sea en la distancia de conectar contigo. Espero el próximo curso nos veamos. Un besito fuerte para ti y tu hermana.
Me encantaría volver a disfrutar de los momentos tan agradables que hemos pasado juntas. Cuídate mucho y gracias por tu ánimo.
Mañana la haremos. Seguro que nos encanta. En Salamanca sí que tenemos morcilla de cebolla.
Ya me dirás como te ha salido. Aceptando tu sugerencia, esta semana me pongo a las ensaladas. Un abrazo virtual, de momento.