Tarta de Baileys

Descubre cómo preparar esta original tarta Baileys, un postre delicioso que sorprenderá a todos. Prepara la tarta Baileys para tus fiestas y dale un toque original a tu menú.

Ingredientes

  • BASE: 220 gr de galletas (utilizo tosta rica u oreo según quieras que la base sea más o menos clara). 80 gr de mantequilla.
  • MOUSSE: 160 ml de Baileys. 50 gr de azúcar. 5 láminas de gelatina neutra. 350 ml de nata. 20 gr (1cucharada) de cacao en polvo. 40 ml de café,
  • COBERTURA: 150 gr de chocolate de cobertura o negro. 50 ml de Baileys. 50 ml de nata. 50 gramos de mantequilla.

Preparación

1

Para la base trituras las galletas y las mezclas con la mantequilla en pomada, es decir, muy blandita. Forras la base de un molde desmoldable de unos 20 cm, y lo metes en la nevera.

2

Ponemos a remojo la gelatina con agua fría. En un cazo ponemos el café, el Baileys y la cucharada de chocolate, removiendo bien y lo acercamos al fuego para que se mezcle todo. Cuando este muy caliente, lo retiramos y fuera del fuego añadimos la gelatina escurrida. Mezclaremos muy bien para que se disuelva y se mezcle todo.

3

Montamos la nata que deberá estar muy fría, añadimos el azúcar y cuando este preparada mezclamos con mecanismo envolvente la mezcla del Baileys. Sacamos el molde de la nevera y se lo echamos por encima, volviéndolo a poner en la nevera por lo menos tres horas.

4

Trascurridas las tres horas preparamos la cobertura. Mezclamos el chocolate troceado con la mantequilla en el fuego, el Baileys y el chorrito de nata dándole vueltas hasta que esté todo homogéneo. Una vez mezclado lo ponemos sobre la mousse, que ya se habrá solidificado, derramándolo sobre una cuchara al revés porque al estar caliente se puede hacer un agujero en la mousse.

5

Lo volvemos a llevar a la nevera para que se enfríe la cobertura y listo para comer.

6

Podéis adornarlo cuando la cobertura no este solidificada del todo con flores de azúcar, muñequitos, letras, etc que podéis encontrar en cualquier supermercado generalmente donde el azúcar glas. Otra opción es esperar a que se solidifique la cobertura y con una manga pastelera y nata montada o espray de nata.

¡¡¡Buen Provecho!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *