Las tartas de chocolate son una apuesta segura, sobre todo si van a participar los peques. La tarta de tres chocolates fría en un clásico fácil de preparar y delicioso. Sus tres colores proporcionan una presentación muy bonita a la hora de servir.
Existen muchas variantes de esta preparación. Os voy a presentar quizá la versión más clásica de la tarta fría tres chocolates, pero es la que preparo habitualmente y además es fácil, su textura es muy cremosa y no necesitamos horno
Ingredientes 4 personas
- 150 g de galleta Digestive.
- 60 g de mantequilla.
- 150 g de chocolate negro
- 150 g de chocolate con leche
- 150 g de chocolate blanco
- 3 sobres de cuajada
- 750 ml de nata para montar
- 750 ml de leche entera
- 100 g de azúcar
Preparación
1
Engrasamos un molde desmoldable de unos 26 cm. con un poquito de mantequilla para que no se pegue.
2
Derretimos los 60 gr. de mantequilla en el microondas.
3
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.
4
Ponemos la mezcla en el fondo del molde, alisamos la superficie haciendo un poco de presión para que quede compacta y reservamos en la nevera.
5
La preparación de cada capa es idéntica excepto la capa de chocolate blanco que no pondremos azúcar porque este chocolate es más dulce.
Empezamos con la primera capa, la de chocolate negro. Ponemos 100 ml de leche entera en un vaso y deshacemos 1 sobre de cuajada removiendo hasta que quede bien disuelta. Ponemos un cazo al fuego con 150 ml de leche entera y 250 ml de nata para montar, con 50 g de azúcar y calentamos. Cuando aparezca el primer hervor, añadimos el chocolate negro troceado, removemos para que quede todo diluido y retiramos del fuego. Añadimos la cuajada y volvemos a poner la mezcla al fuego. Cuando empiece a hervir, retiramos y dejamos reposar unos 5 minutos. Lo ponemos sobre la base de galleta que hemos dejado en la nevera y lo metemos de nuevo a enfriar.
6
A continuación, utilizaremos el mismo proceso para la capa de chocolate con leche. Recuerda que debes dejar enfriar el chocolate antes de verterlo sobre el molde con chocolate negro.
La capa de chocolate blanco la haremos como las dos anteriores, recordando que no debemos ponerle azúcar.
Otro truco es que antes de verter la mezcla del chocolate con leche y del chocolate blanco, realices unas rayas con un tenedor sobre la base anterior para que los ingredientes se integren correctamente.
7
Lo ideal sería preparar la tarta tres chocolates el día antes de servirla, así te asegurarás de que cuaja correctamente. Sacamos la tarta de la nevera, le quitamos el molde y si quieres la puedes adornar (simplemente con Lacasitos de colores los peques te lo agradecerán)